La infancia y la adolescencia al centro

In 2021, grid, Noticias by adminLeave a Comment

El viernes 1 de octubre participamos en la Jornada de la Educación Social «La Infancia y la Adolescencia al centro» en el CES Don Bosco.

La apertura del acto ha estado a cargo de Violeta Assiego Cruz, Directora General de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. «Creer que es posible cambiar las cosas, una posibilidad de transformación, responde muchas veces a esos valores y principios que nos mueven y nos motivan» ha expresado ante los y las jóvenes estudiantes de Educación Social.

A continuación, Gema Rodríguez, nuestra responsable de programas, ha realizado la ponencia «Educación y Derechosde la Infancia». «Trabajar acompañando a las personas es un regalo», así ha transmitido Gema, desde su experiencia, la importancia de la Educación Social.

Al finalizar la jornada, algunas plataformas sociales junto a otras entidades tuvieron la oportunidad de conversar con Violeta Assiego en un encuentro en el que nos ha trasladado un mensaje importante: «No podemos ser cómplices de las violencias y abusos que puedan sufrir las niñas, niños y adolescentes en los centros. De todos/as depende que los entornos educativos sean seguros para la infancia».

Desde la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas agradecemos al CES Don Bosco la invitación. Seguimos juntas trabajando, educando y formando por los derechos de la Infancia y la Juventud, sobre todo, la que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Leave a Comment