Formación de agentes educativos

En esta fase se contempla el diseño, difusión, ejecución y evaluación de los diferentes encuentros formativos para agentes educativos. 

Para el 2022 se ha planteado la realización de dos encuentros formativos con profesionales y voluntarios/as de toda España, en los que involucramos a todas las entidades. Son encuentros de dos días, con una duración de 12 horas cada encuentro y además se generará a través de la plataforma de formación online, materiales offline para que se pueda profundizar en los contenidos y llegar a un mayor número de participantes.

  • Primer encuentro (mes de marzo) sobre Medición en impacto social. Con apoyo de la Catedra de Impacto social de la Universidad Pontificia de Comillas. Generaremos un espacio formativo para que las entidades puedan entrar en la lógica de la mediación de impacto, establecimiento de indicadores y revisión y evaluación de los proyectos más allá del marco lógico anual establecido. Es un tema de gran necesidad y relevancia tanto en la gestión de subvenciones como en la búsqueda de financiaciones y diseño de proyectos.

  • Segundo encuentro (mes de noviembre) sobre Gestión e innovación metodológica en los proyectos de recursos residenciales con infancia y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Se ve necesario reforzar las competencias y mejorar todo lo concerniente a los sistemas de gestión de estos recursos, así como ajustar el desarrollo de los mismos a las exigencias jurídicas y de financiadores sin por ello perder la mirada y metodológica que es la que la da nuestra propuesta de valor. Por ende también se contempla el articular este espacio formativo desde el carácter innovador pedagógico y a su vez el cumplimiento de las exigencias que conlleva el desarrollo de este tipo de proyectos.

Financiador: