Jornadas de Formación

De la Coordinara Estatal de Plataformas Sociales, seguimos apostando por la formación para capacitarnos y mejorar nuestra intervención educativa en favor de las personas destinatarias, como elemento transversal en todos los programas de las diferentes entidades miembro.

Estos recursos útiles para la labor educativa, que se pueden descargar gratuitamente en esta web, cuentan con la colaboración del Ministerio de Sanidad (a través de la X Solidaria), del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Jornadas de formación en 2022

Por un lado, se realizó un encuentro formativo para evaluar y concretar la gestión y medición del impacto, como un elemento clave para mostrar y evidenciar cómo repercute todo el trabajo que realizan las plataformas sociales salesianas en las personas a las que se acompaña, así como visibilizar impactos en la sociedad. Se desarrolló en Madrid, los días 9 y 10 de marzo de 2022. Participaron 43 personas.

Cuaderno 27

 

 

 

 

Durante los días 3 y 4 de noviembre, llevamos a cabo la última formación presencial del año. Se establece un espacio inspirador desde donde poder abordar el bienestar emocional, la salud mental y el modelo de apego en los recursos residenciales.

El objetivo ha sido tomar conciencia del modelo de apego y vínculo sano y necesario en el acompañamiento con niños, niñas y jóvenes en los recursos residenciales. Participaron 35 educadores y educadoras.

Cuaderno 28

Destacar que la plataforma de formación online, sigue albergando diferentes cursos, con el objetivo transversal de intercambiar conocimientos entre las diferentes personas de las entidades.