Fortalecimiento institucional

Fortalecimiento institucional y trabajo en red de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas

El proyecto se estructura y desarrolla sobre las siguientes líneas de actuación:  

  1. Mejora del sistema de gestión de la CEPSS, introduciendo una herramienta informática de sistema integrado de gestión que permita hacer un seguimiento más exhaustivo, eficiente y eficaz con las entidades, así como un control más exhaustivo de los fondos económicos y a su vez, va a servir para el seguimiento técnico de los proyectos.
  2. Generación de herramientas, procesos de actuación y protocolos de seguimiento de los programas ejecutados desde la CEPSS, que permitan ampliar el impacto y alcance de los mismos, llegando a un mayor número de destinatarios/as.
  3. Construcción de un Plan de Financiación y Captación de Fondos, reforzando la vía de financiación pública y ampliando la privada. En este marco, se contempla articular espacios de formación y reflexión respecto a financiación europea para abrir posibilidades en esta línea.
  4. Fortalecimiento de la plataforma de formación de la CEPSS como una herramienta digital facilitadora de los diferentes cursos y acciones formativas de la CEPSS, dirigidas a sus entidades miembro y otros agentes sociales.
  5. Implementación de nuevas herramientas web y en lo relacionado con el trabajo de comunicación de la CEPSS en redes sociales y a nivel digital, con el objetivo de potenciar las acciones de sensibilización social y tener un mayor alcance y número de destinatarios y provocar una mayor impacto e incidencia social, respecto a los posicionamientos que realiza la CEPSS. 

Financiador: