Escuelas de Segunda Oportunidad, un modelo innovador para combatir el fracaso escolar y el desempleo juvenil

In 2018, grid, Noticias by admin0 Comments

La Fundación María Auxiliadora, Salesianas Sant Jordi, la Federación Pinardi, la Fundación Don Bosco y la Fundación JuanSoñador (entidades miembros de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas) participaron los días 17 y 18 de abril en el III Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) organizado en la Universidad de Deusto (Bilbao). Al evento asistieron más de 380 personas de escuelas (alumnado y profesionales), administraciones públicas, entidades sociales y educativas, universidades y empresas. En paralelo, tuvo lugar un Encuentro europeo de E2O con jóvenes y profesionales de España, Francia y Portugal.

Los debates se centraron en la problemática del abandono educativo temprano y el desempleo juvenil. Se habló de la generación de sinergias y cooperación entre escuelas y otros organismos, de la acreditación de las E2O, de movilidad, se presentaron iniciativas concretas y los jóvenes compartieron su visión en la declaración de la vocalía joven.

Las escuelas de la Fundación María Auxiliadora, Salesianas Sant Jordi, Federación Pinardi y la Fundación Don Bosco recibieron el reconocimiento como Unidades Acreditadas de Escuelas de Segunda Oportuinidad. Por su parte, la Escuela JuanSoñador sigue en el proceso para conseguir esta acreditación. Ser distinguido con Unidad Acreditada de E2O reconoce el buen trabajo y compromiso de los equipos de agentes educativos que hacen posible un modelo innovador que aborda el problema del abandono escolar y del desempleo entre los jóvenes sin cualificación en España.

Sobre Escuelas de Segunda Oportunidad

La Asociación tiene como fines aportar soluciones concretas y eficaces a todos los jóvenes sin empleo ni titulación en España a través del desarrollo de un modelo nacional reconocido de Escuelas de Segunda Oportunidad, innovador y legitimado,  vinculada estrechamente con el sector empresarial, reconocido y apoyado por las instituciones públicas.

Leave a Comment