Por los derechos de la juventud migrante: ¡Reforma del Reglamento de Extranjería Ya!

In 2021, grid, Noticias by adminLeave a Comment

Más de 400 personas, llegados de distintos puntos del Estado como Cádiz, Sevilla, Córdoba, Barcelona o Euskadi se concentraron el pasado viernes frente al Ministerio del Interior para pedir el desbloqueo de la reforma del reglamento de Extranjería. «¡Reforma ya!, ¡Reforma ya!», han gritado los jóvenes que participan en las Plataformas Sociales Salesianas, acompañados por el personal de la Coordinadora y de las entidades miembro. 

Esta concentración había sido convocada por más de 300 entidades que trabajan con jóvenes extutelados en varios territorios y que habían promovido este manifiesto que reclama la inmediata reforma del reglamento de Extranjería. El objetivo es que se garantice los derechos de la Infancia en su paso a la edad adulta y que asegure una solución duradera que vele por su interés superior y la no discriminación en el desarrollo de las vidas de la juventud migrante.

Desde las Plataformas Sociales Salesianas reclamamos una respuesta de justicia social a la situación de indefensión de miles de jóvenes sin apoyo familiar y social que al cumplir la mayoría de edad se encuentran en un callejón sin salida.

Imágenes: Don Bosco Salesianos Social

Más información:

Leave a Comment