Transparencia y buen gobierno


Orientación para la transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas en las Plataformas Sociales Salesianas e implementación de herramienta de seguimiento.

El proyecto se va a implementar a través de 4 fases.

  1. Identificación legislativa y diagnóstico: En esta fase se va a tener bien identificado el cumplimiento normativo para tener claro los estándares y baremos de lo que hay que incorporar a nivel normativo por parte de la CEPSS y sus entidades miembro (identificar y diagnosticar sobre el estado de incorporación de indicadores de Transparencia y Buen Gobierno).
  2. Conformar un Grupo Estatal de Trabajo, como un equipo de trabajo dinamizado por la CEPSS, que estaría formado por una persona de cada una de las Secretarías Técnicas de las entidades o plataformas sociales salesianas que forman parte de la CEPSS.
  3. Píldoras formativas sobre Cumplimiento Normativo, Transparencia, Rendición de Cuentas y Buen Gobierno. Están previstas realizar tres píldoras formativas, cada una de dos horas de duración.
  4. Elaboración del Plan de Cumplimiento Normativo. A lo largo de todo el proceso y a lo largo del trabajo en este Grupo Estatal de Trabajo, se terminaría conformando la elaboración de un Plan de Cumplimiento Normativo, que integra indicadores de Transparencia y Buen Gobierno, para ponerlo a disposición de las entidades miembro de la CEPSS. 

Financiador: