Nueva imagen para celebrar el 20 aniversario de la entidad

In 2020, grid, Noticias by admin

Durante este curso, la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas celebramos “20 años en comunidad” como dice el nuevo lema con el que inauguramos una nueva imagen corporativa. Renovamos el logo y cambiamos de verde, manteniendo los elementos básicos y la esencia del anterior, para ofrecer una imagen más actual y usable.

De este modo, el isotipo sigue siendo la persona saltando, una muestra de alegría y esperanza, fundamental en el trabajo de las Plataformas Sociales Salesianas. Simplificamos la persona para simbolizar “un solo cuerpo”, un conjunto, una comunidad de personas con una misión y visión compartida actualizando el estilo educativo de Don Bosco y María Mazzarello.

En cuanto al color, mantenemos el verde que nos ha caracterizado desde nuestros comienzos, aunque cambiando de tono. El verde es un color tranquilo y relajante que simboliza la esperanza, representa vida y renovación, así como frescura y armonía, además sugiere estabilidad y resistencia.

La tipografía que incorporamos en el logo es la que hemos estado usando estos años atrás en nuestra web y en nuestros documentos corporativos. Con esta elección pretendemos mejorar la visualización del logo en otros formatos digitales y darle más coherencia a nuestra comunicación.

Después de un periodo de tiempo largo “construyendo sueños”, estrenamos esta nueva imagen con el eslogan del vigésimo aniversario de la entidad: “20 años en comunidad”. Desde la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas creemos que la mejor manera de trabajar por la transformación social es hacerlo en comunidad, desde el territorio y junto a las personas que lo viven y lo sienten. Después de 20 años podemos continuar afirmando que la Coordinadora conserva el espíritu en que se pensó y creó originariamente, dando respuesta a las necesidades de las entidades desde diferentes ámbitos y acompañando en la gestión y elaboración de proyectos de intervención siguiendo 9 líneas de actuación para la integración, inserción sociolaboral y el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y personas adultas en situación de vulnerabilidad.