View Post

#OrgullosaDeSerMujer

In 2019, Noticias, Principal portada by admin

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha por su participación e igualdad de oportunidades en la sociedad, las Plataformas Sociales Salesianas se han unido para reivindicar los derechos de las niñas y mujeres que luchan cada día para lograr un mundo en el que ser …

View Post

Arranca la VII edición de «Toma las riendas»

In 2019, grid, Noticias by admin

Los pasados 17 y 18 de enero comenzó la primera fase de la séptima edición del programa «Toma las riendas». Este proyecto, que empezó en 2013, tiene el objetivo de dar formación en el ámbito de la prevención de drogodependencias, a los propios jóvenes que han formado parte de nuestros …

View Post

Seguimos optando por la Infancia

In 2018, Comunicados, grid, Noticias by admin0 Comments

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, ONGD Jóvenes y Desarrollo, ONGD Solidaridad Don Bosco y ONGD Vols trabajamos desde diferentes ámbitos por la promoción y el desarrollo integral de la infancia y la juventud. Queremos aprovechar …

View Post

«Toma las riendas», presentado a Europa como una buena práctica de empoderamiento y participación juvenil

In 2018, grid, Noticias by admin

 Del 29 al 31 de octubre, Mery Bielo, participante de ‘Toma las riendas’, asistió a la Conferencia Anual de Eruochild, la red de entidades europeas que trabajan para la promoción de la infancia. Invitados por Don Bosco International  -plataforma que promueve el diálogo entre salesianos, instituciones europeas y ONGs- las …

View Post

«Toma las riendas» es emoción

In 2018, grid, Noticias by admin

“«Toma las riendas» fue un punto de inflexión a nivel educativo en mi relación con los chavales”. Así comenzaba uno de los educadores que participaron este fin de semana en Madrid en el primer encuentro de profundización en las claves metodológicas del empoderamiento y la participación. En él se reunieron …