Comunicado ante la crisis del COVID-19

In 2020, Comunicados, grid, Noticias by admin0 Comments

Teniendo en cuenta la situación de emergencia a raíz de la crisis del coronavirus, nuestras entidades miembro desde la responsabilidad y la continua apuesta por las personas más vulnerables y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han puesto en marcha las siguientes estrategias de actuación:

  • Posponer las acciones formativas, talleres o sesiones grupales presenciales de los diferentes programas, buscando vías alternativas cuando así sea posible para seguir apoyando telemáticamente.
  • Asegurar la atención a las personas beneficiarias a través del acompañamiento telefónico o telemático.
  • En los recursos residenciales de las entidades se llevan a cabo todas las medidas preventivas en materia sociosanitaria establecidas por las distintas administraciones públicas. Así como presencia física educativa que asegure poder responder a las necesidades de las personas, priorizando aquellos casos que más precisan este apoyo, para prevenir situaciones de angustia y/o ansiedad ante el aislamiento social.
  • Mantener el trabajo en red interno y externo a través de entornos virtuales y contacto telefónico y/o email.

Queremos aprovechar el comunicado para felicitar y agradecer a todos los equipos de las diferentes entidades por estar poniendo todo su corazón, disponibilidad y entrega para seguir estando cerca de las personas más vulnerables.

Animamos a toda la sociedad a que palabras como comunidad, amor y cuidado mutuo estén más presentes que nunca.

Leave a Comment