Teniendo en cuenta la situación de emergencia a raíz de la crisis del coronavirus, nuestras entidades miembro desde la responsabilidad y la continua apuesta por las personas más vulnerables y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han puesto en marcha las siguientes estrategias de actuación:
- Posponer las acciones formativas, talleres o sesiones grupales presenciales de los diferentes programas, buscando vías alternativas cuando así sea posible para seguir apoyando telemáticamente.
- Asegurar la atención a las personas beneficiarias a través del acompañamiento telefónico o telemático.
- En los recursos residenciales de las entidades se llevan a cabo todas las medidas preventivas en materia sociosanitaria establecidas por las distintas administraciones públicas. Así como presencia física educativa que asegure poder responder a las necesidades de las personas, priorizando aquellos casos que más precisan este apoyo, para prevenir situaciones de angustia y/o ansiedad ante el aislamiento social.
- Mantener el trabajo en red interno y externo a través de entornos virtuales y contacto telefónico y/o email.
Queremos aprovechar el comunicado para felicitar y agradecer a todos los equipos de las diferentes entidades por estar poniendo todo su corazón, disponibilidad y entrega para seguir estando cerca de las personas más vulnerables.
Animamos a toda la sociedad a que palabras como comunidad, amor y cuidado mutuo estén más presentes que nunca.