El modelo del programa de innovación estrena nombre y logo

El Programa de Innovación para la Prevención de la Institucionalización de la Infancia (PIPII) está de estreno. Los niños, niñas y adolescentes que participan en este proyecto piloto, han optado por llamar al modelo «Somos Voz».

Esta elección la han llevado a cabo los protagonistas a través de unas elecciones muy especiales, en las que los participantes depositaron la papeleta con su voto en las urnas. En este proceso electoral han participado más de 450 niños, niñas y adolescentes de 12 entidades a nivel estatal en las que se está implementando el modelo.

La elección ha tenido varias fases. A través de lemas propuestos por ellos y ellas mismas, se generaron 3 opciones de nombres finalistas: Infancia Transforma, HAZyON y Somos voz, de entre las cuales ganó la opción señalada Somos voz.

El nuevo nombre, viene acompañado de una nueva imagen, a través de un restyling del logotipo anterior, mantenido el elemento característico y distintivo con el que se inició; la espiral como isotipo del modelo.

Alcanzar esta meta ha supuesto una nueva experiencia de participación para ellos, en la que han desarrollado múltiples habilidades y aprendizajes; han tenido que pensar en grupo, poner en marcha numerosas competencias sociales y tomar decisiones. Esta ha sido otra nueva oportunidad dentro del proyecto piloto para dar voz a la infancia, velar por su derecho a participar en los asuntos que les corresponden y a que se les escuche; una nueva oportunidad para que puedan vivir en primera persona experiencias de participación, generando cultura participativa.

También te puede interesar…

Noticias
🌱 Semillas de Derechos Una colección para educar, reflexionar y transformar desde los derechos humanos

🌱 Semillas de Derechos Una colección para educar, reflexionar y transformar desde los derechos humanos

Descubre y descarga gratuitamente “Semillas de Derechos”, una colección ilustrada de 12 tarjetas para educar y reflexionar sobre los derechos humanos. Incluye el conversatorio completo de su presentación y una pieza artística del evento: la obra teatral “Soy Frontera”.

Noticias
La violencia sexual entre adolescentes es un problema creciente que requiere una respuesta urgente

La violencia sexual entre adolescentes es un problema creciente que requiere una respuesta urgente

La violencia sexual entre adolescentes sigue en aumento. La Plataforma de Infancia presenta un estudio con datos clave y propuestas urgentes: educación afectivo-sexual, protección digital y canales de denuncia accesibles. Descárgalo aquí y súmate al cambio. #UnaAdolescenciaSinViolenciaSexual