Este proyecto, que empezó en 2013, tiene el objetivo de ofrecer formación en el ámbito de la prevención de drogodependencias a los propios jóvenes que han formado parte de los proyectos de las plataformas sociales salesianas y trabajar con ellos y ellas como personas voluntarias que pueden influir directamente en sus grupos de iguales. Para ello, es muy importante el papel del equipo educativo, cuya misión es generar espacios de empoderamiento en la capacidad que tienen de apoyar a compañeros que pueden estar pasando por su misma situación.
Primer encuentro de la edición: agentes educativos
El pasado 19 y 20 de enero se realizó un encuentro de educadores/as donde trabajar los aspectos teóricos y prácticos del proyecto.
Diez educadores/as de las Plataformas Sociales Salesianas han sido seleccionados/as para esta edición. Después del encuentro formativo, ahora les toca constituir sus mini equipos seleccionando a 2 jóvenes de sus territorios ?¿Quienes serán los/as elegidos/as?
Durante el encuentro disfrutamos de la obra El Sueño es Vida, de Thimbo Samb, de la compañía Teatro Sin Papeles. Thimbo, activista desde su influencia en redes sociales, actor de teatro, series y cine, pudo mostrar a los participantes su obra .Dinamizó un diálogo con el grupo donde puso el acento en la importancia de perseguir los sueños que cada persona tenemos.
Presentación del impacto social del proyecto
El viernes 29 de marzo se celebrará un acto público en la Universidad de Comillas donde se presentará una publicación que complementa la metodología, a modo de anexo, del libro Construyendo sueño, y el estudio del impacto social del proyecto de los últimos 10 años.
Durante las próximas semanas, publicaremos toda la información relevante sobre esta presentación.
¡Seguimos CONSTRUYENDO SUEÑOS!