Las Plataformas Sociales del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de España, celebran el 150 aniversario de la fundación del Instituto con una campaña que tiene como objetivo visibilizar el trabajo diario que las Plataformas Sociales de la Inspectoría llevan a cabo en toda España, mostrando la vida que se entrega y genera en estas presencias y con la mirada puesta en Mornese, con sencillez, siguiendo el ejemplo de Maín.
La campaña 150 Gestos: Presencia carismática entre las personas más vulnerables, pone el énfasis en los pequeños gestos diarios que salesianas, trabajadores y voluntarios de las diversas Plataformas pertenecientes a la Inspectoría ejercen a diario con el objetivo de continuar con la misión que Madre Mazzarello comenzó en Mornese.
A través de 150 gestos tomados de la realidad de los diversos programas de inserción, formación, atención socioeducativa, integración… que llevan a cabo las Casas de las Hijas de María Auxiliadora, se desgrana una realidad de respuesta efectiva a la necesidad de los jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.
Todos los lunes hasta el 6 junio, desde las redes sociales de Fundación Canaria Main, Fundación Valsé, Fundación Mornese, Asociación Valponasca y Fundación María Auxiliadora, así como en las redes de la inspectoría, compartiremos un vídeo en el que se mostrará, a través de la acogida de los equipos y comunidades FMA, la sonrisa de las personas en situación de riesgo, las oraciones compartidas y el trabajo realizado, el hoy de Mornese en las Plataformas sociales del Instituto en España.
Lo que persigue la campaña es hacer referencia a los orígenes. “Proyectar con audacia el futuro”. Proyectar la máxima “Vive con un corazón generoso y grande”. Hacer una lectura de cómo es nuestra intervención hoy, plasmar en 150 gestos sencillos todo lo que las plataformas sociales hacemos a diario manteniendo vivo el Espíritu de Mornese aquí y ahora.