Por los derechos de la juventud migrante: ¡Reforma del Reglamento de Extranjería Ya!

13 septiembre 2021

Más de 400 personas, llegados de distintos puntos del Estado como Cádiz, Sevilla, Córdoba, Barcelona o Euskadi se concentraron el pasado viernes frente al Ministerio del Interior para pedir el desbloqueo de la reforma del reglamento de Extranjería. «¡Reforma ya!, ¡Reforma ya!», han gritado los jóvenes que participan en las Plataformas Sociales Salesianas, acompañados por […]

Más de 400 personas, llegados de distintos puntos del Estado como Cádiz, Sevilla, Córdoba, Barcelona o Euskadi se concentraron el pasado viernes frente al Ministerio del Interior para pedir el desbloqueo de la reforma del reglamento de Extranjería. «¡Reforma ya!, ¡Reforma ya!», han gritado los jóvenes que participan en las Plataformas Sociales Salesianas, acompañados por el personal de la Coordinadora y de las entidades miembro. 

Esta concentración había sido convocada por más de 300 entidades que trabajan con jóvenes extutelados en varios territorios y que habían promovido este manifiesto que reclama la inmediata reforma del reglamento de Extranjería. El objetivo es que se garantice los derechos de la Infancia en su paso a la edad adulta y que asegure una solución duradera que vele por su interés superior y la no discriminación en el desarrollo de las vidas de la juventud migrante.

Desde las Plataformas Sociales Salesianas reclamamos una respuesta de justicia social a la situación de indefensión de miles de jóvenes sin apoyo familiar y social que al cumplir la mayoría de edad se encuentran en un callejón sin salida.

Imágenes: Don Bosco Salesianos Social

Más información:

También te puede interesar…

2024gridNoticiasPrincipal portada
Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.

2024gridNoticias
Reafirmamos el compromiso con la infancia desde las Plataformas Sociales Salesianas

Reafirmamos el compromiso con la infancia desde las Plataformas Sociales Salesianas

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) y diez de sus entidades miembro han alcanzado la certificación en la norma UNE 0070, un logro que subraya su dedicación hacia la creación y mantenimiento de entornos seguros para la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad.

2023gridNoticiasPrincipal portada
Conclusiones sobre la II jornada estatal de participación infantil

Conclusiones sobre la II jornada estatal de participación infantil

Desde las Plataformas Sociales Salesianas compartimos el informe que resume las impactantes conclusiones de la II Jornada de Participación Infantil Estatal, llevada a cabo el Día Mundial de la Infancia, en 2023. Esta jornada reunió las brillantes propuestas de niños y niñas para mejorar los derechos de la infancia en todos los ámbitos.