En este final de 2020, ¡gracias!

31 diciembre 2020

«Gracias por tantos y tantas educadores y educadoras que encuentran un espacio para crecer, para desconectar de lo cotidiano, para coger distancia y mejorar lo que están haciendo para con los chicosy las chicas, padres y madres, en los espacios formativos de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, que tan bien organizáis y lleváis […]

«Gracias por tantos y tantas educadores y educadoras que encuentran un espacio para crecer, para desconectar de lo cotidiano, para coger distancia y mejorar lo que están haciendo para con los chicosy las chicas, padres y madres, en los espacios formativos de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, que tan bien organizáis y lleváis a cabo.

Gracias por los chicos y las chicas que encuentran una oportunidad, un trabajo, unos papeles, un piso, un cumplir un sueño de tener un futuro en este «primer mundo» tan alejado de sus casas, su gente, su cultura. Gracias al programa de Acogida de solicitantes de protección internacional que vosotras promovéis.

Gracias por las mujeres, que viven «aisladas» en territorios desconocidos, en comunidades poco acogedoras, en matrimonios trampa donde son poco valoradas, gracias por tener un tiempo para ellas, un espacio donde encontrarse con otras mujeres, un lugar desde el que conocer mejor la nueva sociedad en la que están viviendo.

Gracias por esos recursos económicos, que se han traducido en horas de educadores, en tablets, en excursiones, salidas, que han permitido a muchos niños y niñas tener un verano, unas vacaciones de las que habrían disfrutado sin vuestro apoyo a través de las subvenciones.

Gracias por el apoyo y orientación legal que ha hecho que muchas personas puedan tener alguien que les ayude a hacer frente a una estructura burocrática que es como un frontón invulnerable y que gracias al proyecto de orientación jurídica están pudiendo saltar para tener una oportunidad en este país.

Gracias por ese trabajo sin fin que parece que no termina nunca pero que tiene sus frutos, todos estos frutos que os he dicho y que sin vuestro trabajo no serían posibles»

Paco Estellés, presidente de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas.

También te puede interesar…

2023gridNoticiasPrincipal portada
Conclusiones sobre la II jornada estatal de participación infantil

Conclusiones sobre la II jornada estatal de participación infantil

Desde las Plataformas Sociales Salesianas compartimos el informe que resume las impactantes conclusiones de la II Jornada de Participación Infantil Estatal, llevada a cabo el Día Mundial de la Infancia, en 2023. Esta jornada reunió las brillantes propuestas de niños y niñas para mejorar los derechos de la infancia en todos los ámbitos.

2023gridNoticias
Las Plataformas Sociales Salesianas destacan la urgencia de prevenir y educar contra la violencia de género

Las Plataformas Sociales Salesianas destacan la urgencia de prevenir y educar contra la violencia de género

Nos comprometemos a seguir priorizando la formación en la prevención de la violencia de género entre los jóvenes, quienes serán agentes de cambio en el futuro. Desde edades tempranas, niños, niñas y jóvenes internalizan patrones de género y mitos del amor romántico. Lamentablemente, muchos crecen en entornos donde la violencia, incluso la no visible, está normalizada.

2023gridNoticiasPrincipal portada
Desde los sueños hasta la realidad – Día Internacional de la Infancia desde las Plataformas Sociales Salesianas

Desde los sueños hasta la realidad – Día Internacional de la Infancia desde las Plataformas Sociales Salesianas

Las Plataformas Sociales Salesianas lanzan la campaña “Desde los sueños hasta la realidad” para concienciar sobre la brecha que existe entre una infancia segura y digna, y la realidad en la que les toca crecer. En todos los rincones del planeta, los niños y niñas...

2023gridNoticias
¡EnRÉDate por la Interculturalidad! Jóvenes de Plataformas Sociales Salesianas protagonizan un documental único

¡EnRÉDate por la Interculturalidad! Jóvenes de Plataformas Sociales Salesianas protagonizan un documental único

Más de 25 jóvenes provenientes de diversas entidades y territorios, acompañados por la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, participaron en tres encuentros presenciales y cuatro encuentros en línea para dar vida a este documental, narrando sus experiencias con la interculturalidad, tanto la heredada como la que están construyendo.