Alianzas estratégicas en el Tercer Sector

In 2021, grid, Noticias by admin

Con el fin de reforzar tanto los programas de inserción sociolaboral como la sostenibilidad de las organizaciones, es importante conocer el mundo al que nos enfrentaremos en un futuro próximo así como generar alianzas entre las entidades del Tercer Sector y el mundo empresarial. Todo ello teniendo en cuenta la readaptación de nuevas metodologías, de perfiles y de nuevos nichos de mercado originados tras la pandemia. Las alianzas estratégicas son cruciales para poder planificar el presente y futuro de las organizaciones y de los proyectos.

En este contexto, la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas ha organizado las jornadas formativas online «Alianzas estratégicas en los márgenes: hacia la inclusión social y laboral». En este espacio formativo, 30 personas de las entidades miembro han compartido y generado propuestas que repercuten en nuevos paradigmas de sostenibilidad de la mano de Eduardo García Ribera, abogado experto en trabajo con empresas.

En la primera sesión, celebrada el 23 de junio, las personas participantes han podido reflexionar acerca de la relación del Tercer Sector con las empresas y la función de la Responsabilidad Social Corporativa. La segunda sesión, organizada el 30 de junio, ha querido ser una jornada para el diseño de estrategias y de una hoja de ruta para emprender la colaboración entre entidad social y empresa. «Más allá del típico donativo, hay muchas cosas que podemos hacer juntas, Tercer Sector y el mundo empresarial», comenta Laura López, técnica de proyectos de la Coordinadora.

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas sigue apostando por una formación de calidad «para capacitarnos y mejorar nuestra intervención educativa en favor de las personas que acompañamos» explica Gema Rodríguez, coordinadora de programas. «El que planta árboles sabiendo que nunca se sentará a su sombra ha empezado a entender el verdadero significado de la vida», así concluyó Eduardo García estas dos sesiones de formación.