La Bolina

1 de junio de 2019
La Bolina es una asociación formada por un colectivo de personas de Europa, África del Oeste, América del Sur y Medio Oriente. Vivimos en Saleres, un pueblo rural en el Valle de Lecrín, en Granada. Son de identidades, estatutos legales y profesiones diversas. Lo que les une es compartir una misma visión sobre la integración, […]

La Bolina es una asociación formada por un colectivo de personas de Europa, África del Oeste, América del Sur y Medio Oriente. Vivimos en Saleres, un pueblo rural en el Valle de Lecrín, en Granada. Son de identidades, estatutos legales y profesiones diversas. Lo que les une es compartir una misma visión sobre la integración, la sostenibilidad y la regeneración.

Organizan formación en permacultura, agroecología y comercialización para y con refugiados y migrantes. Además organizan eventos culturales y deportivos como puntos de encuentro entre personas locales y nuevas. Intentan recuperar tierras abandonadas y cultivarlas, para posteriormente vender los productos en tiendas y restaurantes ecológicos.

El proyecto surgió a base de una residencia de Eroles Project en 2016 en España, donde 16 personas de todo el mundo se reunieron para crear un proyecto que ofreciera e integrara una visión global entrecruzando varios temas como el de las fronteras, el cambio climático, una nueva economía, los derechos humanos y la migración. Ahora mismo hay 12 personas de La Bolina viviendo y trabajando en el Valle de Lecrín.

C/ Escuela, 6 Saleres. El Valle de Lecrín. 18656 – Granada
www.labolina.org – info@labolina.org

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Jota Llorente, Número 57, Profundizando

Julio para En La Calle

Un emotivo homenaje a Julio Yagüe, un destacado salesiano comprometido con lo social en España. Yagüe, descrito como un "profeta" entre los salesianos, dedicó más de 20 años de su vida en el barrio de Pan Bendito en Madrid, enfrentándose a la problemática de la droga, la pobreza y la migración.

Número 57, Situaciones

Mujeres autistas: invisibles y abandonadas

Abordamos la cuestión de la inclusión de mujeres autistas en la sociedad, destacando el cambio significativo en la percepción y reconocimiento de este colectivo en los últimos años. Por: Carmen Molina, Presidenta de la Asociación CEPAMA Mujeres Autistas