Formacion de agentes educativos

Tal y como se determina en el Plan Estratégico 2016-2020, en la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas “ofrecemos formación de calidad y cultivamos la innovación”. Dentro de esta línea, la Coordinadora y las entidades miembro se comprometen a:

  • Realizar un análisis de detección de necesidades formativas de nuestros agentes educativos que sirva para el Plan formativo de la CEPSS y para las entidades.
  • Gestionar iniciativas de intervención y formación innovadoras desde la CEPSS que apoyen el trabajo de las entidades.
  • Compartir buenas prácticas y recursos educativos entre las distintas plataformas sociales salesianas.

Después de 18 años podemos continuar afirmando que las Plataformas Sociales Salesianas conserva el espíritu en que se pensó y creó originariamente, dando respuesta a este ámbito de formación de nuestros agentes educativos.

Desde la Coordinadora hemos invertido en formación para capacitarnos y mejorar nuestra intervención educativa en favor de nuestras personas destinatarios, como elemento transversal en todos los programas de la entidad, conformando así más de 40 jornadas y encuentros de formación, dirigidas a nuestros equipos y agentes educativos.

En esta web puedes encontrar los cuadernos de formación, que son el fruto de estos encuentros formativos.


PRÓXIMO ENCUENTRO

ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO PARA JÓVENES DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

Destinatarios/as

Equipos educativos que trabajan en la red de acogida, especialmente con jóvenes solicitantes de protección internacional.

Objetivos

  • Crear un espacio mutuo de conocimiento y generación de sinergias entre los agentes educativos.
  • Profundizar en la respuesta educativa y social ante la realidad de los jóvenes solicitantes de protección internacional.
  • Descubrir nuevas metodologías y estrategias en el desarrollo de la intervención educativa.
  • Conocer buenas prácticas y herramientas concretas de intervención que puedan ser útiles para casos de LGTBI, salud mental y víctimas de trata.
  • Conocer los testimonios, así como las necesidades y propuestas de los jóvenes para que nos ayude a ofrecer un modelo de acompañamiento educativo cada vez más adecuado.

Programa

Consulta el programa aquí

Inscripción

Esta formación está exclusivamente destinada al personal técnico de las entidades del Sistema de Acogida de Protección Internacional y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Más información: lauralopez@psocialessalesianas,org