La semana pasada dieron comienzo las grabaciones de la campaña que niños, niñas y adolescentes del proyecto de innovación SOMOS VOZ, llevan elaborando de manera participativa desde hace meses.
La campaña versa sobre buen trato y derechos de la infancia, y en ella han participado chicos y chicas de distintos territorios a nivel nacional.
Las grabaciones se están realizando en Madrid, concretamente en las instalaciones del Proyecto Trampolín de la Fundación Valsé, pero en su elaboración han participado niños, niñas y adolescentes de todos los centros y entidades que forman parte de SOMOS VOZ.
A través de dos encuentros estatales y todo el trabajo previo sobre derechos y buen trato que se ha desarrollado en los centros, impulsado y reforzado, desde el programa de Violencias. El programa “Prevención de la Violencia” es una de las innovaciones del proyecto. Además, refuerza todo el trabajo que viene haciéndose desde la CEPSS y las entidades miembro sobre sus sistemas de protección internos.
Esta campaña tiene varios objetivos. Uno de ellos es sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre sus derechos y empoderarles para que los defiendan. Pero también es ofrecer espacios de participación a los y las protagonistas del proyecto de innovación, para que pudieran manifestar su perspectiva y lo que más les preocupa en torno al buen trato.
El proceso de elaboración de esta campaña es uno de los ejemplos de buenas prácticas que refleja el enfoque protagónico de la infancia y adolescencia que desde el proyecto de innovación SOMOS VOZ se impulsa y se reivindica.