Notice: Undefined index: options in /var/www/vhosts/psocialessalesianas.org/httpdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Construyendo juntas una campaña de Buen Trato

El pasado 8 de febrero se celebró de manera virtual el segundo encuentro estatal de chicos y chicas del programa Somos Voz, una iniciativa impulsada por la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) y sus entidades miembro. El objetivo de este encuentro era avanzar en la elaboración de la campaña sobre buen trato que se lanzará próximamente.

En esta ocasión, participaron 22 jóvenes de Educación Secundaria de 10 entidades diferentes, distribuidas en Cataluña, Canarias, Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Cada centro conectó al encuentro entre 1 y 3 participantes, cuidando la participación equilibrada entre chicos y chicas.

Un espacio para la participación activa

El encuentro se centró en dos aspectos clave:

  • Información sobre la evolución de la campaña: Los participantes conocieron de primera mano el progreso de la campaña, basada en las ideas y propuestas recogidas en el primer encuentro celebrado en diciembre.
  • Feedback y sugerencias: Los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar su opinión sobre la propuesta, señalando los aspectos que no les gustaban y aportando ideas de mejora. Además, eligieron el eslogan de la campaña y el nombre de los protagonistas del anuncio.

Valoración positiva y compromiso con la participación

En general, la valoración de los participantes fue positiva. La mayoría destacaron la oportunidad de compartir sus opiniones con otros jóvenes de diferentes territorios, aunque algunos manifestaron su deseo de poder hacerlo en persona.

La elaboración de la campaña de buen trato es un ejemplo del modelo de participación activa que promueve el programa Somos Voz. Aunque todavía queda camino por recorrer, el programa piloto de innovación está impulsando la escucha activa de la infancia y la reivindicación de su papel en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn