Más de 50.000 personas se beneficiaron de los proyectos de las Plataformas Sociales Salesianas

4 septiembre 2019

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas ha presentado la memoria 2018 en el que se recoge todo el trabajo que las entidades miembro y todas las personas que forman parte de ellas han realizado en favor de las personas más vulnerables de la sociedad. Durante 2018, 50.196 personas participaron en alguno de los más […]

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas ha presentado la memoria 2018 en el que se recoge todo el trabajo que las entidades miembro y todas las personas que forman parte de ellas han realizado en favor de las personas más vulnerables de la sociedad.

Durante 2018, 50.196 personas participaron en alguno de los más de 300 proyectos que las plataformas sociales salesianas desarrollan en 67 municipios del Estado gracias a los más de 1.200 trabajadores y 1.400 personas voluntarias, con la colaboración de diferentes entidades financiadoras.

Algunos de los hitos que se reflejan en la memoria han sido el comienzo de una nueva etapa de la revista ‘En la calle’, la presentación de ‘Toma las riendas’ en diferentes foros europeos, la puesta en marcha del programa de acogida a jóvenes solicitantes de protección internacional y el desarrollo del Sistema de Protección de la infancia, jóvenes y personas vulnerables.

Las plataformas sociales salesianas continúan trabajando para seguir siendo un referente significativo de la acción y políticas sociales y educativas de España y consolidarse como un espacio vertebrador de reflexión, formación e innovación sobre la respuesta salesiana en el ámbito social.

Para más información, se puede visitar www.psocialessalesianas.org/memoria-2018.

También te puede interesar…

2024gridNoticiasPrincipal portada
Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.

2024gridNoticias
Reafirmamos el compromiso con la infancia desde las Plataformas Sociales Salesianas

Reafirmamos el compromiso con la infancia desde las Plataformas Sociales Salesianas

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) y diez de sus entidades miembro han alcanzado la certificación en la norma UNE 0070, un logro que subraya su dedicación hacia la creación y mantenimiento de entornos seguros para la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad.

2023gridNoticiasPrincipal portada
Conclusiones sobre la II jornada estatal de participación infantil

Conclusiones sobre la II jornada estatal de participación infantil

Desde las Plataformas Sociales Salesianas compartimos el informe que resume las impactantes conclusiones de la II Jornada de Participación Infantil Estatal, llevada a cabo el Día Mundial de la Infancia, en 2023. Esta jornada reunió las brillantes propuestas de niños y niñas para mejorar los derechos de la infancia en todos los ámbitos.