Las Plataformas Sociales Salesianas atendieron a más de 50.000 personas en 2019

In 2020, grid, Noticias by admin

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas presenta la memoria 2019 en el que se recoge todo el trabajo que las entidades miembro y todas las personas que forman parte de ellas han realizado en favor de las personas más vulnerables de la sociedad.

Durante 2019, 50.266 personas participaron en alguno de los más de 400 proyectos que las plataformas sociales salesianas desarrollan en 67 municipios gracias a los más de 1.600 trabajadores y 1.400 personas voluntarias, con la colaboración de diferentes entidades financiadoras.

“Escribir estas palabras sobre el 2019, siendo conscientes de la situación por la que estamos pasando el 2020, es un ejercicio complicado, podría decir que nuestra sensación a 31 de diciembre era que la situación de nuestros destinatarios y nuestros proyectos estaba avanzando adecuadamente, en el 2019 crecimos en proyectos propios de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas” explica Paco Estellés, presidente de la Coordinadora, en la presentación de la memoria. “La actual perspectiva del 2020, nos hace ver que el gran trabajo realizado se tendrá que multiplicar en el 2020 para hacer frente a las nuevas situaciones de precariedad con las que nos encontraremos vinculadas a la crisis que ha provocado la COVID19”, continúa.

Una nueva edición de Toma las riendas, la continuación del programa de acogida a jóvenes solicitantes de protección internacional, el comienzo del programa de orientación jurídica y la reflexión y la denuncia de temas como el trabajo digno o las segundas oportunidades han sido algunos de los hitos que se reflejan en la memoria. A lo que también se le suma el trabajo del área de economía de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas a través de la cual se canalizan todas las solicitudes de subvención, sus justificaciones y los requerimientos que generan y que se lleva una gran parte de esfuerzos y tiempo de trabajo del equipo humano.

Las plataformas sociales salesianas continúan trabajando para seguir siendo un referente significativo de la acción y políticas sociales y educativas de España y consolidarse como un espacio vertebrador de reflexión, formación e innovación sobre la respuesta salesiana en el ámbito social.

Para más información, visite www.psocialessalesianas.org/memoria-2019.