Encuentro anual del equipo Nacional de Obras y Servicios Sociales de España, Italia y Portugal

5 octubre 2017

Del 3 al 5 de octubre ha tenido lugar la reunión anual de los Equipos Nacionales de las obras y servicios sociales para jóvenes en riesgo y la marginación de España (Plataformas Sociales); Italia (Salesiani per il sociale, SCS); Portugal (Serviços Socias Salesianos), de la Región Mediterránea, con la presencia del DBI y El Dicasterio […]

Del 3 al 5 de octubre ha tenido lugar la reunión anual de los Equipos Nacionales de las obras y servicios sociales para jóvenes en riesgo y la marginación de España (Plataformas Sociales); Italia (Salesiani per il sociale, SCS); Portugal (Serviços Socias Salesianos), de la Región Mediterránea, con la presencia del DBI y El Dicasterio de Pastoral Juvenil. El evento se realizó en la Obra Salesiana de Pio XI-Roma. El encuentro ha contado con 22 participantes, coordinado por SCS de Italia. Parte de la metodología del encuentro contempló la visita a Obras sociales, y experiencias. La reunió incluyó la visita a las obras sociales en Roma: “Proyecto Sagrado Corazón”, que acoge a los migrantes y al «Don Bosco Boys». El encuentro tuvo la presencia del Rector Mayor P. Ángel Fernandez quien en el saludo inicial animó a seguir el proceso de colaboración en favor de los jóvenes y de manera especial de los más necesitados.

Agencia Noticias Salesianas: www.infoans.org/es/secciones/fotonoticias/item/4094-italia-encuentro-anual-del-equipo-nacional-de-obras-y-servicios-sociales-de-espana-italia-y-portugal

También te puede interesar…

2024gridNoticiasPrincipal portada
Reafirmamos el compromiso con la infancia desde las Plataformas Sociales Salesianas

Reafirmamos el compromiso con la infancia desde las Plataformas Sociales Salesianas

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) y diez de sus entidades miembro han alcanzado la certificación en la norma UNE 0070, un logro que subraya su dedicación hacia la creación y mantenimiento de entornos seguros para la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad.

2023gridNoticiasPrincipal portada
Conclusiones sobre la II jornada estatal de participación infantil

Conclusiones sobre la II jornada estatal de participación infantil

Desde las Plataformas Sociales Salesianas compartimos el informe que resume las impactantes conclusiones de la II Jornada de Participación Infantil Estatal, llevada a cabo el Día Mundial de la Infancia, en 2023. Esta jornada reunió las brillantes propuestas de niños y niñas para mejorar los derechos de la infancia en todos los ámbitos.

2023gridNoticias
Las Plataformas Sociales Salesianas destacan la urgencia de prevenir y educar contra la violencia de género

Las Plataformas Sociales Salesianas destacan la urgencia de prevenir y educar contra la violencia de género

Nos comprometemos a seguir priorizando la formación en la prevención de la violencia de género entre los jóvenes, quienes serán agentes de cambio en el futuro. Desde edades tempranas, niños, niñas y jóvenes internalizan patrones de género y mitos del amor romántico. Lamentablemente, muchos crecen en entornos donde la violencia, incluso la no visible, está normalizada.