Clausura de la V edición de ‘Toma las riendas’

In 2018, grid, Noticias by admin0 Comments

El pasado fin de semana, 27 y 28 de enero, los chicos y chicas junto con sus educadores y educadoras se encontraron por tercera vez en Madrid para poner punto y final a la V edición de ‘Toma las riendas’.

El encuentro empezó a las 10 de la mañana del sábado con la acogida de los participantes, que estaban ansiosos por volverse a ver. Acto seguido, tuvieron un tiempo para compartir qué les había supuesto ‘Toma las riendas’. La mayoría coincidió que la visita de Lary León en el segundo encuentro fue un punto de inflexión en sus vidas. “Lary me inspiró a conseguir mis sueños”, afirmaba Teresa, una de las participantes de esta edición. También resaltaban las experiencias en sus centros de origen, donde pudieron enseñarle a otros chicos y chicas lo que habían aprendido en ‘Toma las riendas’. “Mi sueño era cantar en público y en el cumpleaños de JuanSoñador en Valladolid lo hice”, contaba Laurine, otra participante que hacía hincapié en la consecución de esos sueños que se planteaban en el trabajo por miniequipos. También hubo tiempo para presentar unos vídeos en el que explicaban algunas actividades que habían hecho en sus centros.

Por la tarde, Mercedes García de Enclave de Evaluación, una asociación de profesionales comprometidos con los Derechos de la Infancia, explicó a los participantes de ‘Toma las riendas’ en qué consiste la Escuela de Derechos de la PAH Madrid. Después, los jóvenes y sus educadores y educadoras hicieron una visita guiada a Tabacalera, un espacio autogestionado donde la participación ciudadana es fundamental. Para acabar el día disfrutaron de un show cómico en el Teatro Rialto.

La mañana del domingo fue un tiempo para sacar conclusiones de esta edición. Estos chicos y chicas salen preparados para cumplir todos los sueños que se propongan y para ser voluntarios protagonista de sus propios procesos de transformación de la realidad y entre su grupo de iguales.

Sobre ‘Toma las riendas’

El proyecto “Toma las Riendas” se platea con la finalidad de ofrecer un espacio de encuentro y aprendizaje entre educadores/as y jóvenes de las Plataformas Sociales Salesianas donde se trabaje la prevención de drogodependencias desde un enfoque amplio, centrado en el desarrollo de iniciativas para la creación de espacios juveniles saludables. Más información en www.tomalasriendas.org

Leave a Comment