Formacion de agentes educativos

Tal y como se determina en el Plan Estratégico 2016-2020, en la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas “ofrecemos formación de calidad y cultivamos la innovación”. Dentro de esta línea, la Coordinadora y las entidades miembro se comprometen a:

  • Realizar un análisis de detección de necesidades formativas de nuestros agentes educativos que sirva para el Plan formativo de la CEPSS y para las entidades.
  • Gestionar iniciativas de intervención y formación innovadoras desde la CEPSS que apoyen el trabajo de las entidades.
  • Compartir buenas prácticas y recursos educativos entre las distintas plataformas sociales salesianas.

Después de 18 años podemos continuar afirmando que las Plataformas Sociales Salesianas conserva el espíritu en que se pensó y creó originariamente, dando respuesta a este ámbito de formación de nuestros agentes educativos.

Desde la Coordinadora hemos invertido en formación para capacitarnos y mejorar nuestra intervención educativa en favor de nuestras personas destinatarios, como elemento transversal en todos los programas de la entidad, conformando así más de 40 jornadas y encuentros de formación, dirigidas a nuestros equipos y agentes educativos.

En esta web puedes encontrar los cuadernos de formación, que son el fruto de estos encuentros formativos.


PRÓXIMO ENCUENTRO

IMPACTO EMOCIONAL DE LA COVID SOBRE LA INFANCIA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Teniendo en cuenta la situación vivida durante los últimos meses y, sobre todo, las grandes repercusiones sobre la infancia en situación de vulnerabilidad, nos parece fundamental organizar este curso. Las personas participantes, que llevan a cabo su labor en los proyectos socio-educativos, encontrarán un espacio de intercambio y reflexión sobre el impacto emocional generado por la crisis de la Covid 19. Además se presentarán diferentes herramientas y alternativas metodológicas para la intervención socioeducativa.

Nuestro modelo de acompañamiento ha sufrido grandes cambios, así que es prioritario poder profundizar en aquellos elementos que permiten garantizar nuestra forma de acompañar, donde las personas están en el centro.

Destinatarios/as

Equipos educativos de los proyectos socioeducativos de las Plataformas Sociales Salesianas en España. (Se requiere conocimientos básicos sobre herramientas digitales e Internet).

Objetivos

  • Reflexionar sobre las consecuencias de impacto emocional en la infancia en situación de vulnerabilidad a raíz del COVID.
  • Posibilitar un espacio de toma de conciencia del impacto emocional en el vínculo educativo y la realidad de la intervención.
  • Generar un aprendizaje sobre nuevos procesos educativos virtuales en el acompañamiento.
  • Potenciar el acceso a nuevas propuestas metodológicas aplicadas a la intervención on line.

Programa

Consulta el programa aquí

Inscripción

Contacta con info@psocialessalesianas.org