Formacion de agentes educativos

Tal y como se determina en el Plan Estratégico 2016-2020, en la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas “ofrecemos formación de calidad y cultivamos la innovación”. Dentro de esta línea, la Coordinadora y las entidades miembro se comprometen a:

  • Realizar un análisis de detección de necesidades formativas de nuestros agentes educativos que sirva para el Plan formativo de la CEPSS y para las entidades.
  • Gestionar iniciativas de intervención y formación innovadoras desde la CEPSS que apoyen el trabajo de las entidades.
  • Compartir buenas prácticas y recursos educativos entre las distintas plataformas sociales salesianas.

Después de 18 años podemos continuar afirmando que las Plataformas Sociales Salesianas conserva el espíritu en que se pensó y creó originariamente, dando respuesta a este ámbito de formación de nuestros agentes educativos.

Desde la Coordinadora hemos invertido en formación para capacitarnos y mejorar nuestra intervención educativa en favor de nuestras personas destinatarios, como elemento transversal en todos los programas de la entidad, conformando así más de 40 jornadas y encuentros de formación, dirigidas a nuestros equipos y agentes educativos.

En esta web puedes encontrar los cuadernos de formación, que son el fruto de estos encuentros formativos.


PRÓXIMO ENCUENTRO

INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

La igualdad entre mujeres y hombres es un objetivo de justicia social y democrática que implica a toda la sociedad. En este sentido, las entidades sociales que trabajamos en la intervención social tenemos la responsabilidad de incorporar la categoría género y su análisis en la realidad social, dentro de la planificación y la gestión de los proyectos. Trabajar bajo este enfoque, supone analizar los roles de poder entre género, los privilegios y opresiones, así como el diseño de acciones positivas que contribuyan a minimizar las brecha de género y promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Destinatarios/as

Coordinadores/as de programas, técnicos/as de proyectos, educadores/as y trabajadores/as sociales de las entidades miembro.

Objetivos

  • Reflexionar y comprender la categoría de género y las desigualdades entre hombres y mujeres, desde un enfoque de derechos humanos e interseccional.
  • Facilitar herramientas y metodologías para la incorporación del enfoque de género en el ciclo del proyecto: diseño, ejecución y evaluación.
  • Conocer acciones positivas que promuevan el empoderamiento y la igualdad de género en los proyectos de intervención social.
  • Facilitar el intercambio de experiencias entre las plataformas sociales salesianas entorno a estos temas.

Programa

Consulta el programa aquí

Inscripción

Contacta con keniaramos@psocialessalesianas.org