Formacion de agentes educativos

Tal y como se determina en el Plan Estratégico 2016-2020, en la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas “ofrecemos formación de calidad y cultivamos la innovación”. Dentro de esta línea, la Coordinadora y las entidades miembro se comprometen a:

  • Realizar un análisis de detección de necesidades formativas de nuestros agentes educativos que sirva para el Plan formativo de la CEPSS y para las entidades.
  • Gestionar iniciativas de intervención y formación innovadoras desde la CEPSS que apoyen el trabajo de las entidades.
  • Compartir buenas prácticas y recursos educativos entre las distintas plataformas sociales salesianas.

Después de 18 años podemos continuar afirmando que las Plataformas Sociales Salesianas conserva el espíritu en que se pensó y creó originariamente, dando respuesta a este ámbito de formación de nuestros agentes educativos.

Desde la Coordinadora hemos invertido en formación para capacitarnos y mejorar nuestra intervención educativa en favor de nuestras personas destinatarios, como elemento transversal en todos los programas de la entidad, conformando así más de 40 jornadas y encuentros de formación, dirigidas a nuestros equipos y agentes educativos.

En esta web puedes encontrar los cuadernos de formación, que son el fruto de estos encuentros formativos.


ÚLTIMO ENCUENTRO CELEBRADO

Dimensión Educativa y Social de la Acogida a las personas migrantes y refugiadas

Destinatarios/as

Educadores/as y Coordinadores/as implicados en proyectos de intervención específicos o con un porcentaje importante de personas migrantes y/o refugiadas.

Objetivos

  • Crear un espacio de mutuo conocimiento y generación de sinergias entre los agentes educativos de las Plataformas Sociales Salesianas implicados en proyectos con personas migrantes y refugiadas.
  • Provocar una reflexión sobre el papel de las Plataformas Sociales Salesianas como promotores de cohesión social, en nuestro trabajo de acogido de personas migrantes.
  • Profundizar en la respuesta educativa y social salesiana antes la realidad de las personas recién llegada.
  • Descubrir cómo complementar el acompañamiento educativo y social que realizamos con otros acompañamiento que también necesitan las personas recién llegadas: legal, psicológico, sociosanitario…
  • Conocer buenas prácticas y herramientas concretas que puedan ser útiles en el trabajo diario con personas migrantes y refugiadas.

Programa

Inscripción

  • Rellena este formulario previa consulta a tu responsable de plataformas sociales de tu entidad/inspectoría