Las Salesianas celebran 20 años de dos entidades sociales

16 mayo 2018

Los pasados 12 y 14 de mayo, alrededor de la Fiesta de Madre Mazzarello, las fundaciones María Auxiliadora y Mornese conmemoraron 20 años del inicio de sus actividades como entidades sociales de las Salesianas. Ambas han coincidido en poner el foco en las personas que acompañan en los procesos que se desarrollan en los diferentes […]

Los pasados 12 y 14 de mayo, alrededor de la Fiesta de Madre Mazzarello, las fundaciones María Auxiliadora y Mornese conmemoraron 20 años del inicio de sus actividades como entidades sociales de las Salesianas. Ambas han coincidido en poner el foco en las personas que acompañan en los procesos que se desarrollan en los diferentes centros de estas fundaciones.

Fundación María Auxiliadora, 20 años de una propuesta educativa salesiana en el ámbito de la acción social

La Fundación María Auxiliadora nace con el objetivo de dar soporte jurídico a aquellas iniciativas sociales que ya estaban en marcha en 1998 y también a aquellas que pudieran nacer en un futuro. La misión que las salesianas llevan adelante es la educación de los jóvenes, con una especial atención a los pobres. Actualmente tienen presencia en Cataluña, Aragón, Navarra y la Comunidad Valenciana.

En un comunicado, María Jesús Sánchez, presidenta de la Fundación María Auxiliadora y vicepresidenta de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, agradece a todas las personas, grupos, entidades privadas y públicas que han apoyado durante este tiempo los proyectos e iniciativas de la fundación. Asimismo, destaca que “celebramos 20 años de un recorrido humilde pero decidido por llegar a aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad y del mundo, con una propuesta educativa salesiana en el ámbito de la acción social, la cooperación, la calidad educativa y la formación”.

Fundación Mornese, 20 años trabajando por la promoción integral de las personas

La Fundación Mornese es una organización sin ánimo de lucro de ámbito andaluz, impulsada y promovida por las Salesianas. La promoción social de colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, a través del Acompañamiento, es la razón de ser de la entidad. La celebración del XX Aniversario dio el pistoletazo de salida el pasado 4 de octubre con un acto en el CaixaForum de Sevilla, donde presentaron «Personas», un vídeo institucional donde se pueden ver aquellas a las que se les ha acompañado en los diferentes programas de la fundación.

Este lunes la fiesta se ha desarrollado en la Casa ‘Sor Eusebia’ de Sevilla. Durante la mañana se ha celebrado una jornada de puertas abiertas con cuatros salas de exposiciones temáticas. Por la tarde, el acto siguió con una Eucaristía, unas palabras de Loly Moreno, presidenta de la entidad, que destacó la importancia de esas personas que han trabajado para la fundación durante estos 20 años y por los jóvenes que han pasado por la entidad. La fiesta continuó con actuaciones y talleres y se clausuró con una tarta para doscientas personas.

Desde la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas agradecemos el trabajo, esfuerzo y ganas que dedican todas las personas que trabajan en estas entidades para mejorar la vida de muchas personas. También animamos a seguir trabajando para promover la transformación social, la lucha contra las desigualdades y la inclusión integral de niños/as, adolescentes, jóvenes y familias en situación de riesgo y otros colectivos vulnerables, siempre con el estilo y la misión actualizada de Don Bosco y Madre Mazzarello.

También te puede interesar…

2024gridNoticiasPrincipal portada
Reafirmamos el compromiso con la infancia desde las Plataformas Sociales Salesianas

Reafirmamos el compromiso con la infancia desde las Plataformas Sociales Salesianas

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) y diez de sus entidades miembro han alcanzado la certificación en la norma UNE 0070, un logro que subraya su dedicación hacia la creación y mantenimiento de entornos seguros para la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad.

2023gridNoticiasPrincipal portada
Conclusiones sobre la II jornada estatal de participación infantil

Conclusiones sobre la II jornada estatal de participación infantil

Desde las Plataformas Sociales Salesianas compartimos el informe que resume las impactantes conclusiones de la II Jornada de Participación Infantil Estatal, llevada a cabo el Día Mundial de la Infancia, en 2023. Esta jornada reunió las brillantes propuestas de niños y niñas para mejorar los derechos de la infancia en todos los ámbitos.

2023gridNoticias
Las Plataformas Sociales Salesianas destacan la urgencia de prevenir y educar contra la violencia de género

Las Plataformas Sociales Salesianas destacan la urgencia de prevenir y educar contra la violencia de género

Nos comprometemos a seguir priorizando la formación en la prevención de la violencia de género entre los jóvenes, quienes serán agentes de cambio en el futuro. Desde edades tempranas, niños, niñas y jóvenes internalizan patrones de género y mitos del amor romántico. Lamentablemente, muchos crecen en entornos donde la violencia, incluso la no visible, está normalizada.