martes, 17 de octubre de 2017
Misión, Visión y Valores
Visitas 1
- Por: Webmaster
Misión, Visión y Valores
Valoración: 5/5
 

Misión:

Somos una red formada por las entidades sociales de salesianos y salesianas de España. Promovemos la inclusión integral de niños/as, adolescentes, jóvenes y familias en situación de riesgo y otros colectivos vulnerables. Lo hacemos a través del fortalecimiento del trabajo de intervención que realizan nuestras entidades y de la generación de propuestas y sinergias para la transformación social y la lucha contra las desigualdades. Actualizamos así el estilo y la misión de Don Bosco y Madre Mazzarello. 

 

 

 

 

 

Visión: 

 

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas es un referente significativo de la acción y políticas sociales y educativas de nuestro país, donde es reconocida como la voz social común de los salesianos y salesianas de España. Así mismo, es un espacio vertebrador de la reflexión, formación e innovación sobre la respuesta salesiana en el ámbito social, es un cauce reconocido de coordinación entre los proyectos sociales de la familia salesiana y colabora eficazmente para que las entidades puedan dar cada vez mejores respuestas a las necesidades en sus territorios. 

 
 
 
Valores: 
Transformación social:
Nos caracterizamos por nuestra capacidad de análisis de la realidad, que tiene como objeto promover la transformación y creación integral de un nuevo contexto social, contrastándola con los valores vinculados a la construcción del Reino de Dios y posibilitando en nuestros destinatarios su capacidad personal y el empoderamiento necesario para hacer realidad el sueño de que otro mundo es posible.
A la vez, queremos contribuir a la lucha contra las causas que generan exclusión y pobreza, apoyando y exigiendo políticas educativas y sociales a las instancias públicas que vayan en ese sentido; así como denunciando situaciones o actuaciones que menoscaben los derechos humanos de los menores.
 
 
Solidaridad:
Consideramos la solidaridad como una forma de ver y vivir la vida. Se trata de promover una cultura del otro, de la sobriedad, de la disponibilidad a compartir de forma gratuita, de la justicia entendida como atención al derecho que tienen todos a vivir dignamente. Se dirige a la consecución de ese otro mundo posible, a la igualdad de oportunidades y al respeto de los Derechos Humanos para niños y niñas, jóvenes, hombres y mujeres trascendiendo toda frontera política, religiosa, territorial y cultural.
 
 
Identidad salesiana:
Queremos actualizar el espíritu y la misión de nuestros fundadores Don Bosco y Maria Mazzarello por medio de la educación a los jóvenes pobres y abandonados: “Educar evangelizando y evangelizar educando”, en un ambiente de familiaridad, gratuidad, alegría y fiesta. Asumimos y promovemos el desarrollo de todas las dimensiones de las personas.
 
 
Transparencia:
Queremos trabajar con transparencia en los objetivos y la gestión de los recursos, basándonos en la coherencia y en la información, tanto a las administraciones públicas como a las entidades miembro y a la sociedad.
 
 
Calidad:
Aplicamos unos criterios de calidad que vienen definidos por el análisis de los proyectos educativos, con objetivos e indicadores claramente evaluables que dan respuesta al perfil y a las necesidades reales de nuestros destinatarios; por una acción educativa planificada; por la eficacia de la intervención; por una óptima atención a nuestros destinatarios; por los procesos de evaluación continua y por la sostenibilidad económica de nuestros proyectos.
 
 
Participación:
Consideramos la participación como el valor que se abre a la iniciativa de todos los miembros que constituyen la Comunidad Educativa-Pastoral, y pone en juego un conjunto de energías que estimulan la acción educativa global y actualizan el carisma. Requiere de la corresponsabilidad y representatividad de sus miembros y de la apertura y el diálogo con el medio sociocultural circundante.
 
 
Voluntariado:
Favorecemos los cauces necesarios para la participación y la implicación de personas sensibles a la realidad del mundo juvenil, especialmente en situación de riesgo o exclusión social. Se contribuye al desarrollo personal, social y profesional de las personas voluntarias, y éstos, a su vez, al enriquecimiento educativo de los proyectos en los que participan. Se apuesta por un voluntariado de calidad, responsable y comprometido con los destinatarios y con la sociedad.
 
 
Trabajo en red:
Consideramos una necesidad la sinergia entre nuestras entidades en torno a los fines comunes de nuestra organización. El trabajo en red aumenta nuestra capacidad de interlocución con instituciones y otras entidades hermanadas en torno a nuestra misión, visión y valores; llevándonos a potenciar nuestro trabajo en favor de los más vulnerables de nuestra sociedad.
 
Derecho Humanos e Igualdad

 

 

 

 

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad