martes, 17 de octubre de 2017
Toma las riendas en Sevilla
- Por: Comunicación
14/09/2017 - 461 Visitas


El Centro Social Don Bosco ha acogido el primer taller 'Toma las riendas', el proyecto de prevención con jóvenes desde el empoderamiento y participación social.

 Hoy, jueves 14 de septiembre, se ha celebrado con éxito en el Centro Social Don Bosco de la Fundación Don Bosco en Sevilla el primer taller #TomaLasRiendas: Claves metodológicas en la prevención de jóvenes en riesgo social desde el empoderamiento y la participación social impartido por Gema Rodríguez, coordinadora del proyecto ‘Toma las riendas’. Este encuentro de formación ha tenido como objetivo:

  • Reflexionar sobre las claves metodológicas que utilizamos en los proyectos de intervención social.
  • Proponer opciones metodológicas desde el empoderamiento y la participación social.
  •  Motivar hacia un proceso de análisis y puesta en marcha de nuevas estrategias de empoderamiento y participación social en los proyectos de intervención.

Durante 4 horas, 22 educadores/as y voluntarios/as de diferentes proyectos de intervención social de la Fundación Mornese y Fundación Don Bosco han trabajado desde una metodología vivencial y de análisis de nuestro trabajo diario utilizando herramientas a nivel individual y grupal y la experiencia de ‘Construyendo sueños’ como marco guía de referencia.

En el taller se han impartido diferentes contenidos como identidades estructuradas y desestructuradas, procesos de construcción de sueños, claves de prevención que promueven empoderamiento y participación social y las claves metodológicas propias de ‘Toma las riendas’. También ha tenido un tiempo para  compartir testimonios de educadores/as y jóvenes que han pasado por el proyecto.

Próximamente se celebrarán más talleres como este en León, Madrid, Barcelona y Valencia.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad